DESCUBRE

La divulgación de la cultura cervecera y a su vez la del patrimonio minero de Ogassa i Sant Joan de les Abadesses es uno de nuestros objetivos principales. Con esta finalidad organizamos regularmente visitas para grupos a nuestro obrador y excursiones a pie por el entorno de las minas de Ogassa.

Las Minas de Ogassa

Se trata de una excursión a pie, comentada, de aproximadamente unas 2 horas de marcha por terreno de montaña. Incluye el desayuno, una cata de cerveza MINERA y para quién quiera se puede extender al almuerzo con un Menú Minero. Se requiere una mínima condición física debido a los +/-200 meter de desnivel acumulado, y una vestimenta y calzado adecuados. La actividad es apta y recomendable para realizarla en familia. Los menores de 18 años gozan de entrada a precio reducido y quedan excluidos de la cata de cerveza MINERA.

 

 

Descubierta de la minas

La jornada empieza a las 09:30 de la mañana con un desayuno minero en la Cooperativa Surroquina, Antigua cooperativa fundada por los mineros en el 1909. La excursión parte de la Plaza Dolça y transcurre por diversas minas (la Dolça, la del Pinter, la Ramona, la Nova y la Juncadella) y puntos centrales de la actividad minera como la fábrica de panes de carbón, ofreciendo una visión completa de su dimensión.
La actividad se completa con una cata de las distintas variedades de cerveza MINERA a las puertas de la mina Juncadella maridadas con otros productos artesanos de proximidad. Seguidamente se procede al descenso hasta Ogassa dónde se concluye la actividad. En total el itinerario de descubierta dura entorno a las 4 horas (2 horas andando).

 

El Menú Minero

Para todos los amantes de la gastronomía de montaña la actividad se puede extender a la hora del almuerzo. El Restaurante Can Costas ofrece un Menú Minero con productos tradicionales y de primera calidad para redondear la experiencia de la jornada. Todo un día estructurado para que os llevéis a casa el conocimiento de nuestro patrimonio y las mejores experiencias gustativas.
La actividad se realizará los sábados y/o domingos por la mañana en función de los inscritos. Es imprescindible la reserva. Podéis reservar plazas en nuestra tienda en línea o a través de nuestros datos de contacto. MINERA se reserva el derecho de cancelar la actividad si no hay un grupo mínimo de inscritos o en función de las condiciones meteorológicas.

 

Entrada de la mina Dolça
- Entrada de la mina Dolça -
- Camino del torrente de la Font Gran -
- Mina Juncadella -

El obrador de Cal Gat

Se trata de una visita comentada a nuestras instalaciones de Cal Gat dónde podréis conocer de cerca todos los detalles del proceso de elaboración de la cerveza, des de la materia prima a la maduración en botella.

La duración de la actividad es de aproximadamente 1 hora e incluye una cata de las distintas variedades de MINERA acompañada de otros productos artesanos de proximidad.

La actividad se realizará los sábados y/o domingos por la mañana en función de las inscripciones. Es imprescindible la reserva. Los menores de 18 años tienen entrada gratuita y quedan excluidos de la cata de cerveza. Podéis reservar plaza en nuestra tienda en línea o a través de nuestros datos de contacto.

Llúpol, malts d'ordi, de blat, civada
- Lúpulo, maltas de cebada, de trigo, avena -
Pol. Ind. Cal Gat nº15
17860 Sant Joan de les Abadesses (Girona)
Teléfonos: 619 473 188 - 636 237 347
E-mail: minera@minera.cat
© Cervesa Artesana Minera, 2014